viernes, 16 de octubre de 2009

File Splitter and Joiner [Portable]

File Splitter and Joiner [Portable]
Este programa, que sirve para DIVIDIR y UNIR todo tipo de archivos. Estamos hablando de "Fast File Splitter", un muy buen programa, la verdad que a mi me resulto muy útil en mi computadora.
Se los dejó en su versión Portable, asi que solo lo tienen que ejecutar, y además, ya viene registrado con su serial. No tienen que hacer nada. Solamente abrir el programa. Esta en Ingles pero es muy entendible, no tiene palabras "raras".
La ventana de la aplicación tiene 3 pestañas: una para cortar archivos, otra para unirlos y otra que es la de Opciones.
En la pestaña llamada "Split", insertamos la ubicación del archivo, luego la carpeta de destino. Mas abajo elegimos el estilo de partitura (para no complicarnos lo dejamos como esta), además de elegir que metodo de compresión y el de encriptación, le daremos y si va a entrar en un disket, Cd, Dvd, etc. Luego click a SPLIT!!
En la pestaña llamada "Join", solo tenemos que indicar la ubicación del archivo a unir y su destino. Nos tirara algo de información y le damos a JOIN!!
En la pestaña de Opciones, podremos elegir entre borrar los archivos automáticamente o no, y optar por el metodo de encriptación!

Unir y partir archivos con File Splitter & Joiner (.001 .002 .003)

A continuación explicare como partir un archivo y luego volver a unirlo usando File Splitter & Joiner. Esta es un software gratuito que podremos descargarlo de su pagina oficial. Tendremos dos opciones a la hora de descargar: una versión Lite, y otra que necesita permisos de administrador en la computadora que lo instalamos(lo mas probable es que la computadora que estas usando tenga dichos permisos)

Partir un archivo en varias partes.

Comenzamos abriendo File Splitter & Joiner (el icono se encuentra en el escritorio generalmente).
Una vez abierto, deberemos buscar el archivo que queremos partir, para ello hacemos clic en el botón que se encuentra a la derecha del programa, en la misma linea de “Source file:”. Se nos abrirá una ventana para buscar el archivo, una vez que encontramos el archivo, lo seleccionamos y luego clic en “Abrir”.


A continuación elegiremos donde queremos que se alojen los archivos .001 .002 .003.... que son el tipo de archivos que crea File Splitter & Joiner. Para ello hacemos clic en el segundo botón de la derecha en la misma linea de “Output directory:” y seleccionamos la carpeta donde deseamos que se creen los archivos. Este paso lo podemos pasar por alto y dejar lo que aparece por defecto, que es la misma carpeta donde esta el archivo que estamos por partir.
Ahora debemos configurar en cuantas partes queremos que se parta el archivo o de que tamaño queremos que sean cada uno.
Para elegir la cantidad de archivos que queremos que se parta dejamos la opción por defecto “Split into” y a su derecha elijemos en cuantas partes deseamos que se parta.
Si queremos que cada archivo tenga un peso determinado elegiremos la opción “Split after every” y a su derecha ingresaremos cuanto queremos que pesen los archivos finales.
Ahora solo nos falta hacer clic en el botón grande de la parte inferior/derecha “Split” para que se comience a partir el archivo.

Ahora veremos como se hace para unir archivos que fueron partidos con File Splitter & Joiner.
Una vez abierto el programa hacemos clic en “Joining”. A continuación hacemos clic en el botón de la derecha en la fila donde dice “First split part (.001, .__a):”, para buscar el archivo .001 (ej: Película.001) una vez que encontramos el archivo lo seleccionamos y hacemos clic en “Abrir”.

Donde dice “Output file:” nos dice donde estará el archivo que se esta por unir, por defecto es el mismo lugar donde están los archivos 001, 002, 003, etc. pero lo podemos cambiar haciendo clic en el segundo botón de la derecha.
Si seleccionamos “Delete split parts after joining” todo los archivos 001, 002, 003, etc se borraran después de la unión de forma automática, dejando solo el archivo único unido.
Ahora solo nos queda hacer clic en el botón grande de la parte inferior/derecha “Join” para comenzar a unir los archivos.

Lenguaje: Ingles
Tamaño del archivo: 1.576 KB
Aplicacion: Portable
Registrado: No porque es GRATUITO
Servidor: Rapidshare & Mediafire
Formato: rar

Link: File Splitter and Joiner [Portable]
Link: Alternativo

3 comentarios:

  1. muchisimas gracias estaba buscando este programa!

    ResponderEliminar
  2. oye los subtitulos se unen de la misma manera y perdona la pregunta pero te recomiendo los subtitulos de courageous en taringa..gracias y saludos desde Colombia...excelentes tus aportes

    ResponderEliminar